Concurso Fotográfico. 50 Aniversario

A continuación les informamos de las bases del concurso fotográfico con motivo de la celebración del 50 aniversario de la urb. Sitio de Calahonda:

BASES

PARTICIPANTES

  1. Pueden participar en ese concurso todas las personas de Mijas que lo deseen y que recurran a la fotografía como medio de expresión artística.

TEMA

  1. Se establecen dos temáticas en el concurso:

Rincones con encanto: donde las fotografías muestren espacios y lugares de la urbanización que inviten a vivir en ella, visitarla o bien reflejen la calidad de vida que ofrece la misma.

Naturaleza y Medio Ambiente: en la que se exprese la singularidad del entorno natural que rodea la urbanización, sus zonas verdes, jardines, litoral, etc.

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

  1. La inscripción es gratuita y se podrán presentar un máximo de cuatro obras inéditas por autor/a en formato digital.
  1. Las imágenes se presentarán en formato JPG en alta calidad (sin compresión) a 2200 X 1200 ppp mínimo y a 254 de resolución.
  1. Se entregarán en un sobre principal cerrado con la referencia “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA URB. SITIO DE CALAHONDA, 50 Aniversario” donde se incluirá un CD que contenga las imágenes con su título y un sobre cerrado con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección completa, código postal, teléfono y correo electrónico).
  1. Los trabajos podrán presentarse por correo postal o bien personalmente en la oficina de la E.U.C. Sitio de Calahonda sita en c/ Monteparaíso, nº 6, Urb. Sitio de Calahonda, 29649 Mijas Costa (Málaga), a partir del 15 de Abril y hasta las 14:00 horas del día 31 de Mayo de 2013.

JURADO

  1. El Jurado estará formado por diferentes profesionales de la fotografía y de la Junta Junta Directiva de la E.U.C. Sitio de Calahonda, o en quienes ésta delegue, siendo Dña. Coral Castronuño de Sarachaga su Presidenta, quien podrá resolver todos aquellos aspectos no previstos en estas bases.
  1. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios y no pudiendo recaer más de un premio en la misma persona. Éste se dará a conocer durante los eventos de celebración previstos en la conmemoración del 50º Aniversario de la Urbanización Sitio de Calahonda.
  1. El jurado realizará una preselección de las imágenes presentadas, declarándolas finalistas, entre las que se elegirán las premiadas. Los autores finalistas recibirán un certificado de reconocimiento y sus fotografías formarán parte de una exposición que tendré lugar en la “Sala Verde” del Club La Naranja, sita en c/ Málaga de la Urb. Sitio de Calahonda

PREMIOS

10.  Se establecen dos únicos premios, cuyo acto de entrega se realizará el día 29 de junio a las 21:30 hrs en el Parque Calahonda junto al Vivero.

Premio Rincones con encanto: 250 €

Premio Naturaleza y Medio Ambiente: 250 €

A estas cantidades se les aplicará las retenciones del porcentaje correspondiente al IRPF según la normativa vigente.

PROPIEDAD

11.  E.U.C. Sitio de Calahonda se reserva el derecho de reproducir o publicar sin fines comerciales las imágenes premiadas, manteniendo el autor/a todos los derechos sobre su obra y sobre la propiedad intelectual de la misma.

12.  Los participantes autorizan a E.U.C. Sitio de Calahonda a reproducir las fotografías en su página web (en baja resolución para garantizar su protección) con objeto de difundir las imágenes, siempre citando al autor/a de la misma y sin que ello suponga pago de contraprestación alguna.

ACEPTACIÓN

13.  La participación en el Concurso implica la plena aceptación de estas bases.

Para cualquier consulta puede contactar con E.U.C. Sitio de Calahonda en el 952932040

No se consideran válidos en el presente concurso los fotomontajes. Sí están admitidos por el contario los retoques tales como girar las fotografías, modificación del histograma de la imagen, a través de ajustes de curvas, niveles o aplicación de enfoque.

CÓDIGO ÉTICO

Para las fotografías que opten al premio Naturaleza y Medio Ambiente, quedan prohibidas y excluidas del concurso aquellas obras que en su realización puedan haber puesto en peligro tanto la flora como la fauna. No se admitirán fotografías de nidos ni polluelos, ni aquellas otras que a criterio del jurado pudieran haber puesto en peligro el ejemplar fotografiado.

Autor entrada: excessus

1 thought on “Concurso Fotográfico. 50 Aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *