Información sobre gestion de residuos

Estimados/as vecinos/as:

Como probablemente habrán apreciado, este verano estamos teniendo muchos problemas de suciedad con las zonas de contenedores de basura, nos encontramos con bolsas tiradas fuera, cartones, restos de muebles, etc… Somos conscientes de que en esta época del año se produce un considerable aumento en la producción de basura  y es difícil mantener esas zonas limpias, pero no es excusa para que algunas personas hagan un uso incorrecto de los contenedores,  estas son conductas incívicas que nos afectan a todos.

La EUC  diariamente revisa y envía al ayuntamiento las incidencias observadas,  no obstante es fundamental la colaboración de los vecinos,  ya que, como hemos indicado, los comportamientos inadecuados unidos al desconocimiento empeoran la situación, por favor, si usted observa un basurero en mal estado, restos de muebles o escombros abandonados por favor llame a nuestra oficina tel 952 93 20 40, también puede avisar directamente al ayuntamiento desde su teléfono móvil, descargándose la aplicación Línea Verde desde la que además puede enviar al ayuntamiento de Mijas incidencias de todo tipo,  medio ambiente, transporte, basura, policía local, plagas, etc….

Aprovechamos la ocasión para  recordarles algunos datos útiles y solicitar su colaboración en la correcta gestión de sus residuos:

  • CONTENEDOR GRIS:  Destinado a la basura orgánica, en verano hay que depositar las bolsas de 9 a 12 de la noche.

 

  • CONTENEDOR AMARILLO: Destinado a envases de plástico, latas, briks, etc… Se depositan a cualquier hora del día.

 

  • CONTENEDOR AZUL: Destinado a papel-cartón, es importante plegar e introducir las cajas de cartón,  se pueden depositar a cualquier hora  del día.
  • CONTENEDOR VERDE: Destinado al depósito de vidrio, se puede depositar a cualquier hora.

 

  • MUEBLES Y ENSERES VOLUMINOSOS: Hay un servicio GRATUITO, no los deje abandonados cerca de los contenedores, no los recogen si no se avisa,  hay que llamar antes al tel 951 31 24 00 para que indiquen día y hora, los pueden recoger en la misma puerta de su casa.

 

  • RESTOS DE PODAS: Solo en lugares señalizados como DEPÓSITO AUTORIZADO, por favor echar los restos dentro de la zona habilitada, muchas veces se deposita en su entrada dificultando el poder echar mas y obstaculizando la acera. Cuando vaya a realizar una poda extraordinaria póngase en contacto con la oficina de la EUC tel 952 93 20 40.

 

  • ESCOMBROS: A menudo encontramos escombros abandonados cerca de los contenedores de basura o en cualquier otro sitio, estos restos son luego difíciles de retirar, con lo sencillo que es llevarlos al sitio correcto, si es usted un particular los puede llevar al punto limpio de la Cala y si es una empresa a la planta de tratamiento situada también en la Cala, no le costará mucho(aprox.3,5 – 8€ la tonelada). Asegúrese de que las personas que le están haciendo obras en casa reciclarán sus escombros correctamente.

 

  • PUNTO LIMPIO: Es un servicio GRATUITO, en La Cala de Mijas, de lunes a sábados de 8 a 18:00hrs. Para residuos peligrosos, baterías, cargadores, bombillas, escombros, pinturas, metales, etc…

 

  • PUNTO LIMPIO MOVIL: Es un servicio GRATUITO, cada día se sitúa en un lugar del municipio. El Punto Móvil viene a  Calahonda,  en semanas alternas, puede encontrar adjunto el programa para este mes de agosto.

 

Muchas gracias por su colaboración.

Autor entrada: EUC