Trabajos agosto 2018

Al igual que el mes pasado, en agosto seguimos centrando nuestros esfuerzos en la limpieza de la urbanización, de las calles, papeleras, etc.. También de  las zonas verdes, hemos cumplido practicamente nuestro plan de prevención de incendios y lo estamos extendiendo con otras zonas en las que nos encontramos que algunos incivicos han depositado restos de todo tipo, asímismo se han repasado algunos caminos que hacen de cortafuegos.

Estamos teniendo muchos problemas con las zonas de contenedores de basura, aunque son responsabilidad del ayuntamiento, su limpieza deja mucho que desear, principalmente por las malas prácticas de los usuarios que dejan las bolsas fuera de los contenedores, dejan también restos de escombros, muebles y todo lo que se pueda imaginar.

Desde la EUC se hace una revisión de estas zonas de basura y se informa al departamento correspondiente del ayuntamiento, para que pasen  a recoger y también a limpiar,  además hemos hecho una campaña informativa sobre la manera en la que hay que reciclar,  durante este mes hemos enviado cientos de correos electrónicos con toda esta información, se ha publicado en la web y en el facebook de la EUC.

Además el ayuntamiento comenzó a principios del verano una campaña para reforzar la vigilancia y las sanciones por depositar basura fuera del contenedor y de los horarios establecidos. De esta manera, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial para mantener un seguimiento a estas conductas incívicas.

Autor entrada: EUC