Participacion Ciudadana Ayuntamiento de Mijas

Como viene siendo habitual, para el Ayuntamiento de Mijas, no parece existir la Urbanización Sitio de Calahonda, ya que no solo no participa en los servicios que les demandamos permanentemente, como la limpieza viaria, cuidado de zonas verdes y plan de autoprotección, etc., sino que ademas no asume ninguna de las infraestructuras que consideramos necesarias para nuestra urbanización.

En proyectos ya antiguos que venimos demandando desde hace años de una forma normal, (por escrito presentado en registro de entrada, por email oen conversaciones con los distintos alcalde, PSoe,PP, C´s) , siempre nos contestaron con evasivas (si es que nos contestaron), como son el acceso a la playa de Calahonda donde todos sabemos que tenemos que acceder a traves de un arroyo, y en la construcción de una zona deportiva sobre el falso tunel de la autopista.

Estos dos proyectos han sido propuestos en los presupuestos participativos, casualmente los dos proyectos mas votados de la zona de la Cala (+/- 200 firmas).
En ambos proyectos nos dicen que los tecnicos no dan viabilidad por:

– A la solicitud de un acceso digno a la playa de Calahonda,  porque el arroyo corresponde a otra administración, cosa que por supuesto ya sabiamos, a lo que le hemos preguntado que cómo se han hecho el resto de los accesos a las playas en todos y cada uno del resto de los arroyos, ya que están todos o bien embovedados o bien asfaltados para que el acceso sea mejor, “Es posible que ni siquiera lo pidieran a la administracion competente” No acabamos de entender por qué no interesa hacer un acceso a la playa de Calahonda en los mismos terminos que el acceso a La Luna, Calypso, Riviera, El Bombo, El Chaparral, son ejemplos mas que suficientes para justificar que si se quiere,  se puede.

– En cuanto a la propuesta de una zona deportiva sobre el falso túnel de la autopista, argumentan que el acuerdo de cesión con autopista y el Ministerio de Fomento esta en precario por lo que no se puede hacer nada, cosa que tampoco entendemos ya que dicha zona ya tiene un parque canino (con el que estamos muy contentos), que construyó en su día el Ayuntamiento, lo dotó de algún equipamiento tanto para uso de los canes como de las personas que allí acuden. ¿”Por qué no les interesa que los vecinos de Calahonda puedan hacer algo de deporte en la zona y se tengan que desplazar como mínimo a la Cala.?”

Tambien a nivel vecinal se presentaron dos proyectos fuera de nuestra Urbanización muy interesantes que consistían, uno en darle seguridad a los viandantes que suben de la zona del Zoco hasta los Olivos, Calipso y zona de Gran Calahonda y otro en arreglar el vial que une la rotonda del acceso a la autopista con la zona alta de Sitio de Calahonda (calle Huelva), dicho vial está muy resbaladizo por la degradación del asfalto, invadido por las malezas laterales, sin luz nocturna y sin pintura en el vial que oriente a los conductores.

En ambos casos se nos ha dicho que no es de titularidad municipal ¿¿¿????. Que eso lo tiene que hacer el promotor, ¿Qué promotor? ¿Está vivo?

Nosotros pensamos que pertenezcan o no a nuestra urbanización, algo habría que hacer porque son muy necesarios y de ellos depende la seguridad de las personas. Los peatones,  en el primero de los proyectos al carecer de acera tienen que andar por la calzada con el consiguiente peligro de atropello y en el segundo caso, son miles los coches los que acceden a la parte alta de Sitio de Calahonda ( parque canino, Miel y Nata, vecinos de Calahonda, etc..) y son habituales los accidentes y perdidas del control del coche en esa zona por el mal estado del vial.

Son muy habituales las discusiones en medios sobre si en Mijas hay vecinos de primera y de segunda y aqui en Sitio de Calahonda empezamos a pensar que sí.

LLegando elecciones prometen y prometen…, pero ¿cumplen?

“Obras son amores y no buenas razones” Santa Teresa de Jesús.

Autor entrada: EUC