Limpieza viaria y zona de contenedores

Durante la época estival se genera un gran número de residuos que en demasiadas ocasiones no son depositados correctamente y nuestras zonas de contenedores aparecen entonces rodeadas con todo tipo de muebles, escombros,etc…

La EUC Sitio de Calahonda lleva luchando con ello cada verano, sin embargo las zonas de contenedores son de  competencia municipal. Este año al comienzo del verano se ha tenido una reunión con la empresa concesionaria del servicio para colaborar e intentar mantener nuestros puntos lo mejor posible, para ello, nuestra empresa de seguridad confecciona una lista con las incidencias detectadas en cada punto(muebles abandonados, escombros, contenedores llenos,etc…) y se envian diariamente a Línea Verde y Urbaser para que puedan darle solución lo antes posible.

Además, el Ayuntamiento de Mijas, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha esta semana un dispositivo especial para el control de la limpieza en la vía pública.

La campaña sancionará así a las personas que hagan un mal uso de los contenedores habilitados para el depósito de la basura y residuos en la calle, con multas que podrían alcanzar los 3.000 euros en el caso de infracciones muy graves, o 1500 euros en caso de graves,  que incluirían el arrojo de basuras o residuos en la vía pública que dificulten el tránsito o generen riesgo de salubridad, así como también el depósito de residuos domiciliarios o asimilables a urbanos fuera de los lugares, recipientes y contenedores dispuestos por el Ayuntamiento, entre otros.

Los agentes visitarán a diferentes horas del día los puntos más conflictivos detectados en los últimos meses para producir así un efecto disuasorio, que no recaudatorio, ante actuaciones incívicas que dan lugar a suciedad en las calles mijeñas y que perjudican al resto de vecinos y visitantes.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el horario de depósito de basuras en todo el término es de 20:00 a 00:00 horas, y que los vecinos también tienen a disposición el teléfono 952 66 68 66 para avisar de la recogida de enseres de mayor tamaño, que deberán ser depositados en el punto de recogida de residuos más cercanos al domicilio. Mijas Semanal 30 de julio 2019.

Autor entrada: EUC