Resumen reunión informativa del pasado 16 de octubre.

El presidente dio la bienvenida a los asistentes y presento a los miembros de la Junta Directiva presentes asi como al Director y personal de la oficina.

En primer lugar informo de la situación con el Ayuntamiento, respecto al convenio principalmente, explicó sobre la reunión mantenida con el nuevo alcalde de Mijas Jose A. Gonzalez, del grupo político PSOE, que actualmente gobierna en Mijas con el apoyo de Ciudadanos. En esta reunión se le pregunto acerca de la posibilidad de negociar un acuerdo en los términos acordados en la pasada AGO de la EUC, y nos traslado a una reunión con el concejal de urbanismo y urbanizaciones para tratar este asunto. La reunión con este concejal se mantuvo el pasado lunes dia 14, y en ella, se sentaron las bases para la configuración del acuerdo de prestación de servicios que conllevaría la recepción de los elementos comunes y la prestación de los servicios de forma gradual en un plazo de 10 años. Los abogados de ambas partes mantendrán posteriores reuniones para acordar el texto del acuerdo.

Igualmente se han mantenido otras reuniones con representantes del consistorio, por un lado la concejala de limpieza viaria, en esta reunión nos confirmaron que el servicio de limpieza viaria se iba a llevar a cabo en las urbanizaciones, probablemente para el próximo año, gracias a que en el nuevo pliego de condiciones de este servicio se incluirá a las urbanizaciones. Tambien nos informaron que el Ayuntamiento llevara a cabo la limpieza de los arroyos y para ello va a contratar a una empresa especializada. También nos informaron que los trabajadores de renta básica podrían acudir a la urbanización una vez por semana o cada 15 dias para realizar tareas de limpieza y desbroce.

También se mantuvo una reunión con la concejala de parques y jardines para mostrarles los parques y jardines que tenemos en la urbanización. Se le pregunto acerca de la prestación de este servicio en un corto plazo de tiempo y nos informaron que al  menos debe pasar dos años hasta que se redacte el nuevo pliego de condiciones de este servicio y se incluya a las urbanizaciones.

Por otro lado informó acerca de la nueva empresa de seguridad Fort Security Spain, S.L. que empezó a prestar el servicio en la urbanización con fecha 1 de Julio de 2019. Indicó que se presentaron al concurso 5 empresas de las cuales 4 presentaron presupuesto, y esta compañía, Fort, salió como la oferta mas ventajosa y presentaba un mejor proyecto de prestación de servicios. Uno de los requisitos principales solicitados era la incorporación de todos los vigilantes a la nueva empresa con una mejora de su situación. Se mejoró la uniformidad y los vehículos así como el equipamiento. Pasado 3 meses desde su incorporación el resultado es positivo y se ha mejorado varios aspectos y la delincuencia esta controlada.

Otro asunto a tratar es la presencia nuevamente de un gran número de jabalíes en la urbanización. Se informo que la EUC a través de sus representantes se ha denunciado en todos los organismos competentes, como Ayuntamiento y Junta de Andalucia, además de denunciar en los medios de comunicación nuestra situación. Durante un tiempo ha estado controlado, pero en las últimas semanas y días se ha vuelto a empeorar. Nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para controlar la situación, pero indicó que es necesario que los vecinos que se vean afectados por este problema que lo denuncien al ayuntamiento al mismo tiempo que pongan las medidas para prevenir que entren en su propiedad.

Finalmente informo acerca del vial que conecta la rotonda del peaje de la autopista con la C/Huelva, que aunque está fuera de nuestra urbanización, ha sido objeto de denuncia, por parte de la Junta Directiva, ante el ayuntamiento de mijas, para que se mejore su estado de limpieza y se mejore su seguridad. Actualmente se esta promoviendo, por parte de la Sra. Bladh, miembro de la Junta directiva una iniciativa privada, paso la palabra a la Sra. Bladh quien explicó que ha preparado un escrito dirigido al Ayuntamiento con las medidas necesarias de seguridad que este vial necesita, este escrito irá acompañado de firmas de todos los perjudicados, sobre todo en la parte alta de la urbanización, para ello como presidenta del Portón VII, se va a reunir con presidentes de otras comunidades afectadas para conseguir el mayor numero de firmas posibles.

Una vez terminada la exposición se abrió el turno de consultas donde la mayoría de los asistentes informaron de los problemas que han tenido con la presencia de jabalíes. Por parte del presidente se volvió a insistir en la necesidad de que presenten quejas ante el Ayuntamiento.

Tambien se pregunto que pasaba con las personas que disponían de alarmas con Franjus y el cambio de empresa. Se explicó que, si lo desean, pueden cambiar de compañía de alarma, siendo esto algo muy simple, pero que, tanto Franjus, como cualquier otra empresa de la zona llevan a cabo un buen servicio. Tambien los propietarios, independientemente de la alarma que tengan contratada pueden llamar a la seguridad de Calahonda y le atenderán.

Tambien se pregunto sobre las posibles medidas que se pueden tomar para bajar la velocidad de los vehículos en la C/Jose de Orbaneja, sobre todo entre C/Huelva y C/Monteparaiso. Se indicó que se trasladará a la policía local para que tomen las medidas oportunas.

Se pregunto  por los servicios que da la EUC y se explicaron todos los servicios que se dan actualmente y aquellos que se reclaman al ayuntamiento, siendo el objetivo la reducción de cuotas una vez que el ayuntamiento vaya levando a cabo los mismos.

Se pregunto por el edificio abandonado en la esquina de C/Sevilla con España y se aclaro que esta pendiente de licencia de obras para su renovación.

Finalmente algunos propietarios agradecieron el trabajo de la pintura de las aceras y la posibilidad de que colaborar con comunidades y particulares para pintar las mismas y además se agradeció el trabajo de la Junta en general y el buen estado de la conservación de la urbanización.

Se dio finalizada la reunión agradeciendo a todos su participacion

Autor entrada: EUC