Las zonas verdes de Sitio de Calahonda, el privilegio de vivir rodeado de naturaleza.

Pasear por nuestras zonas verdes en primavera es una bonita y saludable experiencia,  y que en situaciones tan dificiles como la que estamos viviendo en estos momentos,  se convierte en algo necesario.

En Sitio de Calahonda tenemos el privilegio de contar un gran número de zonas verdes por las que podemos caminar sin problemas y contemplar la naturaleza en todo su esplendor.

Contamos además con dos senderos interpretativos, con cartelería de flora y fauna autóctona, el sendero de arroyo los Álamos, en Av. del Cortijo, entre calle Jaén y Calahonda Hill Villas, una zona verde equipada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas con señalética ambiental y carteles descriptivos de la arboleda, que dan a conocer su interés natural. Este arroyo es de los pocos que aún ofrece un ecosistema de gran biodiversidad, a pesar de estar inmerso en una zona muy urbanizada, en la que se entremezcla la flora autóctona con los antiguos cultivos hoy ya abandonados. El sendero ofrece al caminante la posibilidad de realizar un agradable paseo paralelo al arroyo y en sentido ascendente, a lo largo de un kilómetro hasta las inmediaciones del túnel de la autopista AP-7. en las inmediaciones de La Cortijada. El sendero del Parque de Calahonda, al que podemos acceder por Avda de los Jardines y  Avda. de  España. Hace ya varios años que podemos disfrutar de este estupendo sendero en el que los servicios operativos de nuestra urbanización trabajaron con ilusión, es una isla natural dentro un área urbanizada que nos invita a disfrutar de la naturaleza, la existencia de carteles identifivcativos nos ayuda a contemplar e identificar, fauna y flora autóctona.

Desde aquí les animamos a disfrutar de nuestros senderos, ahora están preciosos.

 

 

 

Autor entrada: EUC