Información sobre podas

Cartel identificativo de punto oficial de depósito de residuos vegetales
Situación de los puntos de recogida de podas

Nuestra urbanización genera una gran cantidad de residuos vegetales que deben de ser depositados en los puntos oficiales,  están identificados, son fácilmente localizables y de uso exclusivo de la urbanización. La empresa de seguridad Franjus nos pasa un par de listados semanales para estar al tanto de su situación y poder de esta manera avisar a la empresa de recogida.

Hay situaciones en las que es necesario depositar los restos en otros lugares para desde allí ser recogidos, para ello es imprescindible contactar previamente con la oficina de la EUC Sitio de Calahonda( tel 952 93 20 40) desde donde se acordará lugar y fecha de recogida. Las podas masivas de pinos deberán de ser avisadas previamente y su coste abonado aparte.

Cualquier poda o tala requiere de la imprescindible autorización municipal, en el siguiente enlace puede acceder a la información necesaria: trámites y formularios poda y tala en Mijas

Si necesita alguna información adicional sobre autorizaciones puede dirigirse al departamento de parques y jardines de Mijas, su correo eléctrónico es el siguiente:  parques@mijas.es

No nos cansamos de repetir que es muy importante que siga las instrucciones en cuanto a autorización de poda/tala o sobre el depósito de residuos vegetales en los lugares oficiales,  su incumplimiento puede acarrearle una importante sanción,  todo ello está regulado en la ordenanza de planificación, gestión, uso y protección de las zonas verdes y del patrimonio vegetal del término municipal de Mijas.