Sitio de Calahonda en cifras

Muy a menudo recibimos consultas y quejas sobre zonas que no forman parte de Sitio de Calahonda, hoy vamos a conocer un poco mas sobre Sitio de Calahonda:

Nuestra urbanización tiene una extensión de 3.000.000 m2, 600.000 m2 de zonas verdes y unos 30km de calles y aceras, en el plano se pueden observar claramente los límites de nuestra urbanización, la calle que va desde la rotonda principal hasta el peaje de la autopista y desde allí hasta calle Huelva está fuera de nuestros límites,  las zonas en gris tampoco forman parte de Sitio de Calahonda.

Nº Viviendas : 6.155  viviendas distribuidas entre 140 subcomunidades  y viviendas individuales.

Nº Locales comerciales : 150 locales y varios centros comerciales como Los Cipreses, Campanario y Centro de Negocios. Otros cercanos pero fuera de nuestros límites:  el Zoco, los Olivos, C.C. Jarales. Parques:

Contamos con varios parques :  un parque infantil situado en la Av. España(parque España-con biosaludables)), otro junto al vivero denominado Parque Calahonda(con sendero interpretativo), y otro en la C/José de Orbaneja junto al complejo El Puente II(parque Europa-biosaludables y mesa de ping pong), pequeño mirador en calle Cristobal Colón para sentarse a contemplar unas preciosas vistas(con biosaludable.)

Parque canino: Amplio parque canino para disfrute de nuestras mascotas-c/ José de Orbaneja cerca del Puente III-frente al parque Europa.

Sendero interpretativo: Desde el Parque Calahonda hasta av de los jardines, un preciosos paseo en la naturaleza con paneles interpretativos de flora y fauna.

Instalaciones deportivas: Campo de golf (La Siesta), Padel La Siesta(calle Golf), club de tenis, padel, squash, gimnasio (Club del sol), gimnasio y piscina cubierta Crown Resort Club Marbella. Puerto deportivo cercano (Cabopino)

Oferta hotelera: 2 alojamientos turísticos (Campanario y Crown resort)

Iglesias: Iglesia de San Miguel (ecuménica), Iglesia Noruega e Iglesia Evangelista.

Seguridad: contamos con una empresa de seguridad privada Franjus Security

Instalaciones eléctricas :  18 transformadores que abastecen con sus mas de 25.000kw a todos los vecinos de la urbanización. Sólo el alumbrado público de la urbanización cuenta 12 contadores y 951 farolas.

Instalaciones de almacenamiento de agua: 6 depósitos de agua con una capacidad total de 10.500.000 litros de agua potable.