La Iglesia de San Miguel

En 1976 aún se celebraban misas debajo de los pinos, en el mismo sitio donde se tenía la perspectiva de levantar una iglesia, como efectivamente ocurrió.

pic25Cuando el párroco de La Cala de Mijas, D. Rodrigo Cabeza, hizo la propuesta de construir una ermita, se cedió el terreno preciso al Obispado y posteriormente una media docena de propietarios financió la construcción de la que hoy es la Ermita de San Miguel.

D. Rodrigo logró una unión cada vez más fuerte entre La Cala y Calahonda y para consolidarla organizó una romería de una a otra población. Al principio llegaba Santa Teresa procesionada en una carroza desde La Cala a Calahonda, donde se celebraba una misa y se comía alrededor de los pinos, trayendo cada familia alimentos preparados en sus casas, en una cantidad que excedía las necesidades propias… De este modo el almuerzo bastaba también para los que se presentaban de improviso. Después se iban formando corros en los que se cantaba y bailaba.

La antigua Ermita de San Miguel se quedó pequeña y con el párroco, D. Ramón Tejero, se construyó la actual consagrándose como Iglesia el 25 de mayo de 2003, haciéndose la fachada principal similar a la antigua Ermita.

La Iglesia cuenta con una excelente zona de aparcamiento alrededor.

 


¿Dónde está?

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
La Iglesia de San Miguel

cargando mapa - por favor, espere...

La Iglesia de San Miguel 36.489770, -4.716198 La Iglesia de San MiguelUrbanización Sitio de Calahonda, Andalucía, <em>España</em> (Indicaciones)