Sendero interpretativo

Hace ya varios años que podemos disfrutar de este estupendo sendero en el que los servicios operativos de nuestra urbanización trabajaron con ilusión, bajo las indicaciones de nuestro director de Medio Ambiente, es una isla natural dentro un área urbanizada que nos invita a disfrutar de la naturaleza, la existencia de carteles identifivcativos nos ayuda a contemplar e identificar, fauna y flora autóctona.

sendero1

Para ello, se  construyó un puente de madera, que dará acceso a dicho sendero desde la entrada situada en la Avda. de España, y que gusta mucho a los niños.

Se trata de una Zona Verde de Calahonda de gran importancia ecológica donde la densa vegetación y la disponibilidad de algunas zonas de agua durante todo el año hacen que este lugar sea frecuentado por muchas especies animales y en especial por las aves. Les proponemos conocerlo más profundamente a través de un itinerario interpretativo. Caminar por este sendero supone disfrutar de un bonito rincón de la urbanización y a la vez conocer mejor el patrimonio natural que lo habita.

sendero2

Varios paneles mostraran al visitante las peculiaridades de la vegetación autóctona que crece en este lugar como son el pinar, el alcornocal o el denso sotobosque que ha proliferado junto al arroyo bajo el dosel de los eucaliptos. A lo largo del sendero encontrará información que le ayudará a identificar un buen número de aves. Esperamos que disfruten del paseo y no olviden las recomendaciones para su uso. Cuidar y proteger este espacio es tarea de todos.

sendero3


¿Dónde está?

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Sendero

cargando mapa - por favor, espere...

Sendero 36.490550, -4.729748 SenderoUrbanización Sitio de Calahonda, Andalucía, <em>España</em> (Indicaciones)