Día Mundial del Medio Ambiente

Este año Mijas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en Sitio de Calahonda, en plena naturaleza y en contacto con dos entornos naturales muy destacados: nuestra senda naturalista del Parque de Calahonda,  y, posteriormente, un paseo por la Senda Litoral.

Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Mijas, a su departamento de Medio Ambiente y en especial a Juan Luis Vega  la celebración de esta jornada que da a conocer a los vecinos y residentes extranjeros los tesoros medioambientales de la localidad.

El primer lugar visitado fue la senda naturalista del parque, una zona verde, densa y diversa de vegetación, que favorece la presencia de fauna y especialmente las aves. Este entorno cuenta con vegetación autóctona como pinos, alcornoques, un sotobosque, así como con una gran presencia de eucaliptos junto al arroyo.

Tras el paseo, el recorrido continuó por la Senda Litoral, un pequeño recorrido hasta la playa de La Luna, para disfrutar de un entorno costero, que cuenta con un arenal que conserva una buena biodiversidad de flora y fauna. (Parte del texto es un extracto de una noticia de Mijas Comunicación).

 

 

 

Autor entrada: EUC