Suspensión Asamblea

Estimado miembro de la EUC SITIO DE CALAHONDA:
La Junta Directiva de la entidad ha venido analizando de forma detallada la evolución de la pandemia con vistas a la posibilidad de celebrar una Junta General antes del próximo verano. Siempre es intención e interés de la Junta Directiva, poder mantener esta asamblea anual para poder transmitir a los propietarios la información relativa a la situación de la entidad, la gestión realizada de la misma y poder adoptar las decisiones para el siguiente ejercicio. Así se ha venido haciendo desde la constitución de la EUC hace más de 45 años.
El Gobierno de España ha aprobado una normativa por la cual se suspende la obligación de las comunidades de propietarios de celebrar juntas generales hasta el 31 de diciembre de 2.021 salvo para asuntos urgentes. En esta normativa se ha establecido la prórroga automática de los presupuestos y de los miembros de la junta hasta la próxima Asamblea General que pueda celebrarse.
La Junta ha valorado que la protección a la salud debe ser el principal criterio que debemos adoptar en este momento así como garantizar el derecho de cualquier propietario a asistir a las juntas de la EUC en los términos establecidos en los estatutos de la entidad. Sobre esta base, ante la normativa dictada por el gobierno de España y teniendo en cuenta el repunte de los casos de COVID que estamos experimentando en Andalucía, así como las restricciones de viajes que podrían dificultar el desplazamiento de los propietarios para la celebración de una Asamblea, la Junta Directiva se ha visto obligada, muy a su pesar, a adoptar un acuerdo para suspender la celebración de la Asamblea prevista para finales de Julio de 2.021.
La Junta Directiva seguirá monitorizando la evolución de la pandemia y, en caso de resultar viable, seguiremos trabajando para poder celebrar una Asamblea General en condiciones de seguridad y de igualdad a la brevedad posible.
En la confianza de que pronto podremos volver a reunirnos, le saluda atentamente
Cesar Contreras
Presidente
E.U.C. Sitio de Calahonda

 

Autor entrada: EUC