Actuaciones enero-febrero 2022

Algunas de las actuaciones mas reseñables durante los meses de enero y febrero 2022, han sido las siguientes:

1.- En calle José de Orbaneja, se ha rebajado una parte del asfalto aumentando así  el bordillo para evitar inundaciones a los vecinos.

2.-  Se ha adquirido un nuevo radar informativo o disusorio, en esta ocasión se ha instalado en calle José de Orbaneja, en un tramo en el que se ha detectado que los vehículos circulan a mayor velocidad de la permitida.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en áreas fundamentalmente urbanas o interurbanas, el radar informativo o disuasorio permite el control de la velocidad y flujo de vehículos en zonas con importante tránsito peatonal y velocidad limitada. Su misión no es sancionadora sino preventiva.

3.- El desagüe de calle Viera se encontraba totalmente obstruido por raices, se ha procedido a su sustitución, evitando así posibles problemas de inundación en las propiedades aledañas.

4.- Parque España: Se han realizado importantes trabajos de mantenimiento y conservación, pintura de los columpios y trabajos de poda.

5.- Parque de Calahonda-vivero:  También se han realizado diversos trabajos en este parque, además se ha instalado un nuevo columpio y podas varias, a destacar el mantenimiento de las plantas del pasillo de acceso a Jardines de Calahonda.

6.- Varios: Aparte de los trabajos diarios o semanales, siempre surgen incidencias que se han de solucionar de manera rápida, algunos ejemplos podemos encontrarlos en estas fotografías: poda seto, reparación cartel de calle Artoni y reparación de cuba de basura de jardín en calle Triana.

Autor entrada: EUC