La Iglesia de San Miguel

En 1976 aún se celebraban misas debajo de los pinos, en el mismo sitio donde se tenía la perspectiva de levantar una iglesia, como efectivamente ocurrió.

Cuando el párroco de La Cala de Mijas, D. Rodrigo Cabeza, hizo la propuesta de construir una ermita, se cedió el terreno preciso al Obispado y posteriormente una media docena de propietarios financió la construcción de la que hoy es la Ermita de San Miguel.

D. Rodrigo logró una unión cada vez más fuerte entre La Cala y Calahonda y para consolidarla organizó una romería de una a otra población. Al principio llegaba Santa Teresa procesionada en una carroza desde La Cala a Calahonda, donde se celebraba una misa y se comía alrededor de los pinos, trayendo cada familia alimentos preparados en sus casas, en una cantidad que excedía las necesidades propias… De este modo el almuerzo bastaba también para los que se presentaban de improviso. Después se iban formando corros en los que se cantaba y bailaba.

La antigua Ermita de San Miguel se quedó pequeña y con el párroco, D. Ramón Tejero, se construyó la actual consagrándose como Iglesia el 25 de mayo de 2003, haciéndose la fachada principal similar a la antigua Ermita.

La Iglesia cuenta con una excelente zona de aparcamiento alrededor.

 


¿Dónde está?