Actuaciones junio 2025

Actuaciones durante el mes de junio

Oficina

El mes de junio marca la entrada al verano y también es el mes en el que preparamos la celebración del  Día de Calahonda. Durante este periodo, nuestro personal —tanto de oficina como del servicio técnico— ha estado especialmente ocupado con los preparativos y organización del evento, se contacta con el ayuntamiento, patrocinadores, etc.. para que la fiesta anual seas todo un éxito.

Desde la oficina, además, se ha iniciado la preparación de la emisión de recibos correspondientes al segundo semestre y antes de que terminara el plazo se ha enviado recordatorio  a aquellos vecinos que aún no habían  realizado el pago del 1er semestre que deberían de hacerlo antes del 30 de junio, con el fin de evitar recargos adicionales.

Así mismo se ha procedido a la publicación de una nueva revista «Noticias de Calahonda»,  en cuya redacción colaboran  junta directiva y oficina, una vez a vez revisado su texto y actualizados los anuncios, Sara procede a su traducción. Una vez impresa la revista, nuestro personal la distribuye por diversos puntos de la urbanización, se sube a la web y otras redes sociales. La revista es uno de los canales de información preferidos por los propietarios y está patrocinada por empresas locales.

La atención al público es una de las tareas más importantes que realiza esta oficina, ya que permite mantener un contacto directo con los vecinos y atender sus necesidades de manera eficiente. Durante el mes de junio, hemos recibido y gestionado numerosas incidencias relacionadas con la recogida de contenedores de reciclado, contenedores en mal estado, alumbrado público defectuoso y la presencia de plagas. Todas estas incidencias han sido trasladadas de inmediato al Ayuntamiento, que es el órgano competente para su resolución.

Además, la gestión de los residuos de jardinería ha sido una de las principales preocupaciones este mes. La intensa actividad de los jardineros se ha reflejado en el elevado número de solicitudes y avisos recibidos. Recordamos a las comunidades con cubas interiores que la oficina recopila las solicitudes de recogida de residuos vegetales a lo largo de la semana, y con ellas se elabora una lista que se traslada a la empresa de reciclaje, la cual realiza la recogida a partir de la semana siguiente, además contamos con un depósito en la parte trasera de la oficina en calle Monteparaiso, SOLO PARA RESIDUOS DE SITIO DE CALAHONDA, con horario de 8 a 15 horas.

Agradecemos la colaboración de todos los vecinos y recordamos la importancia de comunicar cualquier incidencia para poder seguir mejorando nuestros servicios.

Mantenimiento y limpieza en la urbanización

En cuanto a las actuaciones en la vía pública, tras la finalización de los trabajos previstos en el Plan de Prevención de Incendios, hemos continuado con tareas de podas, mejora de jardines y un importante número de actuaciones en nuestras calles, ya que con la llegada de veraneantes las incidencias e imprevistos aumentan considerablemente.

Por otro lado, se han detectado vertidos ilegales en zonas verdes, que han sido debidamente denunciados, desde aquí hacemos una llamada a los vecinos para que nos avisen si detectan alguna situación de este tipo o directamente llamen a nuestro servicio de seguridad al 695 22 39 64.-

A continuación, pueden ver una galería de imágenes que muestra alguna de las principales actuaciones realizadas durante el mes de junio.