Estamos tratando los pinos de las zonas verdes contra la plaga de la procesionaria, ya que si esto no se hace, a finales del invierno aparecerá la oruga procesionaria. Este insecto es la mayor plaga que invade España durante uno o dos meses y la que más daños provoca en las personas y animales de compañía. El simple contacto con ella puede ser muy peligrosa para el hombre y muy tóxica para los animales domésticos.
Queremos aprovechar la oportunidad para advertir a todos los propietarios que tengan pinos que están obligados a tratar sus pinos contra esta y cualquier otra plaga, además de que si la urbanización fumiga o trata los pinos de las zonas comunes y los propietarios no lo hacen con los suyos, el trabajo realizado no tiene el mismo efecto ya que se contagiaran unos a otros.
Por tanto, si lo desean, se pueden poner en contacto con la oficina de la EUC para que le faciliten el teléfono de la empresa que realiza estas tareas en esta zona, pues podrán beneficiarse de un precio más bajo que si lo hiciesen de manera individual.