Informamos a todos los vecinos que en estos días estamos procediendo a tratar los pinos de nuestras zonas comunes contra la plaga de la procesionaria, una actuación que se realiza cada año por estas fechas, ya que es el momento adecuado para prevenir su aparición en primavera.
La procesionaria del pino es una oruga que, además de debilitar gravemente los árboles, supone un riesgo importante para la salud de las personas y los animales, especialmente los perros, que pueden sufrir graves reacciones alérgicas al entrar en contacto con los pelos urticantes de las orugas.
El tratamiento de las plagas es una obligación legal y una medida preventiva necesaria para evitar su expansión. Si no se actúa ahora, las orugas saldrán en primavera, momento en que resulta mucho más difícil y costoso controlarlas.
Animamos a todos los vecinos que tengan pinos en sus parcelas privadas a realizar también el tratamiento. En los últimos años, los cambios en el clima —inviernos más suaves y otoños más cálidos— están favoreciendo su proliferación, y el pasado año sufrimos especialmente sus efectos.
Los tratamientos actuales son mucho más ecológicos y seguros que antes. La mayoría se aplican mediante endoterapia, un sistema que consiste en inyectar el producto directamente en el tronco del árbol, evitando así la dispersión de productos químicos en el ambiente.
Quienes deseen realizar el tratamiento en sus árboles particulares pueden contactar con la oficina, que les pondrá en contacto con la empresa que está realizando los trabajos en la comunidad u otras especializadas.
Cuidar nuestros pinos es cuidar de todos. 🌿
+34 695 223 964




