Descargar en pdf ESTATUTOS ESPAÑOL
ESTATUTOS DE LA ENTIDAD URBANISTICA COLABORADORA SITIO DE CALAHONDA
CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES.
Articulo 1.- Nombre.
Se constituye una Entidad Urbanística Colaboradora de conservación con el nombre de ENTIDAD URBANISTICA COLABORADORA SITIO DE CALAHONDA (en adelante E.U.C. SITIO DE CALAHONDA).
Articulo 2.- Naturaleza jurídica.
La E.U.C. SITIO DE CALAHONDA, en su calidad de entidad urbanística colaboradora, tendrá carácter jurídico – administrativo, y
dependerá, en este orden, de la Administración Urbanística actuante.
Articulo 3.- Personalidad Jurídica.
La E.U.C. SITIO DE CALAHONDA gozará de personalidad jurídica desde la inscripción del acuerdo aprobatorio de los presentes Estatutos en el Registro de Entidades urbanísticas Colaboradoras de la Comisión Provincial de Urbanismo u organismo que le sustituya y asuma sus funciones, previa aprobación de los mismos por el Ayuntamiento de Mijas, así como por la propia Comisión Provincial de Urbanismo u organismo competente.
Articulo 4.- Capacidad.
1.- La E.U.C. SITIO DE CALAHONDA tendrá plena capacidad jurídica con arreglo a lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana y Reglamentos urbanísticos que la desarrollan y en los presentes Estatutos.
2.- La entidad podrá adquirir, poseer y enajenar bienes de su patrimonio por cualquiera de los medios admitidos en Derecho.
Articulo 5.- Régimen jurídico.
1. La E.U.C. SITIO DE CALAHONDA se regirá por los presentes Estatutos, y en lo no previsto expresamente en ellos por las disposiciones del Reglamento de Gestión urbanística de 25 de Agosto de 1.978 que resulten de aplicación a las Entidades urbanísticas Colaboradoras de Conservación, así como por las demás normas urbanísticas de general aplicación a estas entidades.
2.- Asimismo se declara la aplicación supletoria respecto de las normas citadas en el párrafo anterior de la Ley de Propiedad Horizontal
de 21 de Julio de 1.960 en su nueva redacción tras la Ley 8/1999 de 6 de Abril y demás disposiciones del Derecho Civil común”.