DISPOSICIONES TRANSITORIAS
PRIMERA.- Corresponde a la Junta Directiva la determinación de cuándo una parcela adquiere el carácter de edificada, a efectos de contribuir a los gastos de la urbanización por el segundo concepto previsto en el artículo 48, teniendo en cuenta la efectiva terminación de la obra a juicio de este órgano de gobierno.
Esta disposición transitoria será vinculante para todos los miembros de la Entidad hasta que todas las parcelas de la Urbanización tengan la consideración de parcelas edificadas.
SEGUNDA.- Mientras no se apruebe la constitución definitiva de la E.U.C. SITIO DE CALAHONDA y se produzca la inscripción de la misma en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de la Comisión Provincial de Urbanismo, esta entidad seguirá funcionando como Comunidad de Propietarios, y denominándose COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACION SITIO DE CALAHONDA, y se regirá por los presentes estatutos y en lo no contemplado expresamente en ellos, por las normas referentes a las Entidades Urbanísticas colaboradoras contenidas en el Reglamento de Gestión Urbanística y, supletoriamente, por la Ley de Propiedad Horizontal en su nueva redacción tras la ley 8/1999 de 6 de Abril por aplicación analógica.
CUARTA.- De acuerdo con la decisión tomada por la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad de Propietarios Sitio de Calahonda celebrada el día 30 de Noviembre de 1.992, en la misma asamblea General extraordinaria en que se debatan estos Estatutos se someterán a aprobación las cuentas correspondientes a 1.992. La Junta Directiva continuará desempeñando sus funciones hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.
QUINTA.- “Mientras no se firmen los respectivos convenios para el cobro de las cuotas adeudadas a la entidad por via de apremio por el Ayuntamiento de MIjas y mientras no se inicie el cobro efectivo de las mismas por dicha vía, la entidad seguirá reclamando las cuotas adeudadas por vía judicial, y se impondrá igualmente el recargo establecido en el artículo 49.5 de los presentes estatutos en concepto de recargo sanción por impago.